29 Jun Ambientalistas se oponen a la construcción de una carretera en Sierra Fría

AgsNow_Sierra_Fria_camino
Organizaciones ambientalistas de Aguascalientes solicitarán, con listados de firmas, la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para impedir la construcción de una carretera que irá desde la comunidades de El Temazcal, en Calvillo, hasta La Congoja, en San José de Gracia, atravesando una de las reservas ecológicas más importantes de Aguascalientes, como lo es la Sierra Fría.
Enriqueta Medellín, de Conciencia Ecológica, señaló que la decisión de construir la carretera se tomó de manera arbitraria y de permitirse su construcción se estaría dando luz verde para que se comience a fraccionar la zona.
Hacer una carretera en Sierra Fría traerá grandes riesgos a la fauna de la zona y atentaría contra la preservación de uno de los principales pulmones ecológicos del estado de Aguascalientes.
La activista ecológica dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tiene una fecha definida para comenzar a construir la carretera, al parecer por falta de presupuesto, pero el proyecto sigue en pie.
Enriqueta Medellín señaló que la delegación de SEMARNAT se ha dejado llevar por intereses económicos de terceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio