25 Jun 19 diputados aprobaron prohibir los cortes de agua; el PAN se abstuvo; los empresarios molestos

AgsNow_agua_potable
Con el voto a favor de 19 diputados (PRI, PVEM, PRD, MC y PT) y la abstención de los 7 legisladores del PAN, en el Congreso del Estado se aprobaron las reformas a la Ley de Aguas del Estado de Aguascalientes que prohíben a gobiernos municipales y a la empresa concesionaria el corte del servicio a usuarios domésticos.
También se aprobó la obligación de suministrar gratuitamente agua potable a escuelas y hospitales públicos.
El dictamen de la Comisión de Recursos Hidráulicos, presidida por el diputado petista Jesús Rangel de Lira, fuerte impulsor de la iniciativa, contempló garantizar un suministro mínimo de 200 litros diarios a los hogares que determinen pagar otros satisfactores de la canasta basica en lugar de los altos cobros que la concesionaria realiza.
La bancada panista argumentó su abstención señalando que las modificaciones a la Ley de Aguas estatal generarán entre los usuarios la cultura de “nunca pagar por el servicio” de agua potable.
A la clase empresarial le disgustó la aprobación; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna, lamentó la decisión de prohibir los cortes de agua, pues consideró que crecerá el número de personas que no paguen por el servicio.
A la sesión no asistió el diputado del PVEM, Gilberto Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio