23 Jun Los campesinos que tomaron la delegación de SAGARPA volverán a protestar

AgsNow_Sagarpa_protesta_3 AgsNow_Sagarpa_protesta_2 AgsNow_Sagarpa_protesta_1
Los ejidatarios y campesinos que este lunes 22 de junio tomaron las instalaciones de la delegación de SAGARPA, por conflictos en el Distrito de Riego 01, volverán y tomarán avenidas de la ciudad si sus demandas no son atendidas, señaló Cecilio Ávila, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).
Los manifestantes exigieron la destitución del delegado Ernesto de Lucas, a quien acusan de hacer en el Distrito de Riego 01 lo mismo que en el Sistema Produto Guayaba: imponer dirigentes que la gente del campo no quiere.
Cecilio Ávila denunció que a quienes han protestado por la imposición los han castigado con cortarles el agua para que no puedan regar sus tierras.
En la protesta también participaron productores de guayaba, quienes exigieron la revisión de los controles de Sanidad Vegetal. En respuesta la delegación de Sagarpa informó que en fechas próximas se convocará para la constitución de la junta de Sanidad Vegetal del municipio de Calvillo, sin informar por qué dejó de funcionar.
Los guayaberos también denunciaron actos de corrupción en los Puntos de Verificación Interna instalados en el estado; el delegado De Lucas se limitó a pedir que denuncien.

AgsNow_Sagarpa_protesta_4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio