22 Jun El SNTE pide que el gobernador Lozano solucione los pagos pendientes a maestros jubilados y en activo

El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdés Herrera, pidió la intervención del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, para que se solucione el problema de los pagos de prestaciones económicas que maestros jubilados y en activo no han recibido desde 2012.
El dirigente magisterial dijo que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ha impedido el diálogo y su actual titular, Francisco Chávez, miente al decir que ya no existen adeudos.
Agregó que el hecho de que a partir de 2015 se haya federalizado la nómina, no es pretexto para que no se transparente lo que el IEA ejerció en el pago a maestros en años anteriores, cuando aún el IEA tenía entonces el control de la nómina y desde cuando procede el problema de los pagos no realizados.
Armando Valdés dijo que aún no se preveé un paro de labores de los maestros, ya que primero agotarán las instancias jurídicas y de diálogo, antes de tomar una decisión que repercutirá negativamente en la educación de los niños.
De acuerdo al líder del sindicato de los docentes, el problema se viene arrastrando desde 2012, cuando la secretaria general del SNTE en Aguascalientes era Juana Alicia Espinoza de los Montero.
Sin embargo, la ahora diputada local respondió que cuando Armando Valdés asumió el cargo en la Sección Uno lo hizo con todas las responsabilidades que ello conlleva, incluido ese problema del adeudo y algunos mas.
Maestra jubilada, Juana Alicia Espinoza agregó que a ella también le adeudan el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio