22 Jun Aumentaron 360 por ciento las impugnaciones electorales; 8 de cada 10 distritos impugnados: Sala Monterrey TEPJF

8 de cada diez de los distritos electorales federales en la segunda circunscripción electoral del país fueron impugnados (47 de 59) por los partidos políticos, luego de la jornada electoral del domingo 7 de junio, informó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En Aguascalientes (3), Coahuila (14) y Zacatecas (8), en el total de los distritos fueron presentados recursos de inconformidad. Este domingo 21 de junio venció el plazo para que los partidos políticos presentaran sus juicios ante la autoridad federal electoral.
En el caso particular del estado de Aguascalientes, el Partido Acción Nacional impugnó los resultados en el distrito 01 donde perdió frente al PRI; el Partido Revolucionario Institucional se inconformó en los distritos 02 y 03, donde fue derrotado por el PAN.
Comparando con las dos elecciones federales intermedias de 2003 y 2009, en 2015 los recursos de inconformidad presentados se incrementaron en un 360 por ciento.
La Sala Monterrey tendrá que resolver los 74 juicios presentados a más tardar el 3 de agosto próximo.
La segunda circunscripción abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Respecto de las elecciones locales en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, la sala tendrá conocimiento una vez que los tribunales electorales estatales resuelvan las inconformidades presentadas, si a juicio de los partido políticos estas persistene y requieren acudir a la justicia federal electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio