16 Jun El PAN impugnó resultados en el distrito 01; el PRI en los distritos 02 y 03

Al cerrarse el plazo para presentar impugnaciones a los resultados de los cómputos distritales en los tres distritos electorales federales, luego de la elección de diputados federales del domingo 7 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un recurso de inconformidad en el distrito 01; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó recursos de inconformidad en los distritos 02 y 03.
Al informar lo anterior, la delegación local del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la resolución de los juicios de inconformidad es competencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), misma que ejerce jurisdicción sobre la circunscripción plurinominal a la que pertenece Aguascalientes.
El distrito 01, el ganador fue Gregorio Zamarripa, del PRI, quien derrotó a Gerardo Salas, del PAN, por una diferencia a favor del tricolor de 436 votos.
En el distrito 02, ganó Arlette Muñoz, del PAN, quien luego de un recuento voto por voto ganó a María de los Ángeles Aguilera, del PRI, por 493 votos.
En el distrito 03, el triunfador fue Jorge López, del PAN, que ganó a Jesús Ríos, del PRI, por una diferencia de 8,255 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio