16 Jun 8 de 9 candidatos a gobernadores que ganaron el domingo 7 comprometidos con la transparencia

Ocho de los nueve candidatos a gobernadores que se apuntan como ganadores en las elecciones locales realizadas el domingo 7 de junio si presentaron sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses en la plataforma #3de3 Candidato Transparente, impulsada por organizaciones civiles encabezadas por Transparencia Mexicana.
El objetivo de #3de3 era comprometer a los candidatos con la transparencia, conseguir que hicieran públicos sus bienes y evitar escándalos de corrupción en lo futuro al conocer desde ahora sus posibles conflictos de interés.
De acuerdo aun analisis de CNN México, solo Alejandro Moreno Cárdenas, ganador en Campeche no hizo público sus #3de3 ni hizo comproiso de tranparentar sus biene en caso de ganar.
Apenas 93 candidatos ganadores se comprometieron con la transparencia: ocho gobernadores; 15 presidentes municipales; seis jefes delegacionales en el Distrito federal; 46 diputados federales y 18 diputados locales.
Entre los próximos gobernadores están: Carlos Mendoza Davis, panista de Baja California Sur; los dos candidatos que aún disputan la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta y Jorge Luis Preciado; Héctor Astudillo, priista de Guerrero; Silvano Aureoles, perredista de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, independiente de Nuevo León.
También: Francisco Domínguez, panista de Querétaro; Claudia Pavlovich, priista de Sonora; y, Juan Manuel Carreras, priista de San Luis Potosi que no entregó declaración patrimonial pero se comprometió a hacerlo de resultar electo gobernador.

Fuente: Ocho de los nueve ganadores a una gubernatura presentaron su #3de3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio