10 Jun Crece el alcoholismo y afecta a hombres y mujeres por igual; fácil adquirir bebidas embriagantes

A nivel nacional, en los últimos cinco años el consumo de alcohol ha crecido más de diez puntos porcentuales, afectando por igual a hombres y a mujeres.
En décadas anteriores, se registraba una mujer con alcoholismo por cada diez hombres; ahora hay tres mujeres alcohólicas por cada diez hombres con ese padecimiento.
De acuerdo a Alfredo González Portillo, representante de la Comisión Nacional contra las Adicciones, esas cifras son alarmantes y se tiene que pensar en políticas públicas encaminadas a reducir la incidencia del alcoholismo entre la población.
A 80 años del surgimiento de Alcohólicos Anónimos a nivel nacional, los números que arrojó la encuesta nacional sobre adicciones registran un marcado crecimiento del alcoholismo entre la población mexicana; incluso, Aguascalientes está entre los tres estados con mayor problemática de consumo de alcohol.
De acuerdo a Lizbeth García Quevedo, coordinadora regional de la Comisión Nacional contra las Adicciones, el aumento en la cantidad de mujeres con problemas de alcoholismo también conlleva el incremento de embarazos no deseados, deserción escolar y violencia.
A las mujeres el alcoholismo las expone a carencias, desintegración familiar, hechos delictivos de ocasión y conductas sexuales de riesgo.
En un sondeo del programa Noticias Y Algo Más, los aguascalentenses opinaron que el consumo de alcohol entre jóvenes adolescentes es producto de la moda y de la incitación de familiares y amigos.
También señalaron preocupación porque la compra de alcohol no solo la realizan jóvenes, sino también niños.
Algunos ciudadanos expresaron su molestia por la libertad que tienen los menores para acercarse al alcohol. Pusieron como ejemplo que en las tiendas de autoservicio las bebidas alcohólicas están al alcance de los menores y a los propietarios no les importa a quien venden el producto.
En el municipio de Aguascalientes hay vigentes más de tres mil licencias de establecimientos para venta de bebidas embriagantes, incluidos antros, bares, merenderos, cervecerías, entre otros.
En el año y medio que lleva la actual administración municipal se han cancelado 100 licencias de venta de alcohol; en contraparte se han liberado cerca de 50; de acuerdo al director de Reglamentos, Jorge Álvarez,la indicación del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es que el número de permisos entregados no exceda a los que la autoridad recoge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio