08 Jun El gobernador Carlos Lozano es uno de los grandes perdedores de las elecciones de este domingo en #AgsMx

1606374_10153018336076936_1357915563376408033_o
El gobernador de Aguascalientes, el priista Carlos Lozano de la Torre, fue uno de los principales perdedores en la jornada electoral de este domingo 7 de junio, en que se eligieron diputados federales en tres distritos electorales, señaló el politólogo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Adán Baca Morales.
La razón es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por si solo no logró vencer al Partido Acción Nacional (PAN); esta situación plantearía la posibilidad de que el tricolor tenga que ir en alianza en los comicios locales de 2016 para mantener la gubernatura.
Para el investigador en ciencias políticas, no deben dejarse de lado los altos niveles de votos nulos y de abstencionismo, por lo que los partidos políticos también tienen una gran responsabilidad en estos resultados.
Obre el caso del candidato independiente, El Bronco, que ganó la gubernatura en el estado de Nuevo León, Baca Morales dijo que no se le debe restar mérito por ser la primera persona que llega a ese cargo de modo independiente.
En el caso de Aguascalientes es complicado que se de una situación así, ya que las reformas a la ley electoral lo impiden implícitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio