06 Jun Ordena el TEPJF al INE expedir credencial para votar a ciudadano al que se le había negado

Un ciudadano de Aguascalientes, cuyo nombre no fue revelado, consiguió que la Sala Monterrey del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara este viernes 5 de junio al Instituto Nacional Electoral (INE) expedirle su credencial de elector con el fin de garantizarle su derecho a ejercer el voto el domingo 7 de junio.
El INE se habría negado a reponer una credencial para votar, cuando el ciudadano solicitó el documento después del plazo establecido por el Registro Federal de Electores para expedir dicho documento.
Los magistrados consideraron que ” las solicitudes por reposición, posteriores a la fecha límite establecida por la autoridad administrativa, no pueden constituir un obstáculo para votar, pues no requieren modificación de datos personales, geoelectorales o de domicilio”.
Dada la proximidad de la jornada electoral, se ordenó al INE expedir copia certificada del resolutivos de la sentencia para que el ciudadano puedan votar, y le expidan la credencial dentro de 20 días naturales posteriores a la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio