05 Jun El dólar en su peor nivel histórico; hoy se vendió en 16 pesos

La publicación de los resultados del empleo en Estados Unidos, mejores que lo esperado, provocaron presión sobre el peso y el dólar se vendió en ventanillas bancarias en 16.04 pesos.
A la compra, la moneda estadounidense estaba en 15.44 pesos.
En la cotización interbancaria, el dólar cerró en 15.71 pesos; una de preciación de 1.15 por ciento respecto del jueves, de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico).
En lo que va de 2015 la moneda mexicana se ha depreciado 6.5 por ciento.
Por momentos, el peso mexicano cayó lo suficiente para que Banxico ativara el mecanismo de subasta de 200 millones de dólares, pero el Banco Central no informó nada al respecto.
Las buenas cifras del empleo en Estados Unidos alentaron la expectativa de un aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal el próximo 17 de junio; esta situación mantendrá fortalecido al dólar y depreciará al peso mexicano, de acuerdo a diversos analistas.
Las tres razones por las que el dólar presiona al peso.
De acuerdo a CNNExpansión las tres razones por las que el peso se deprecia frente al dólar son:
En mayo la economía de Estados Unidos creo 280 mil empleos; mas de los 225 mil esperados. Para los analistas eso significa que la economía estadounidense se fortalece. El 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino Estados Unidos.
El repunte en el empleo hace pensar que la Reserva Federal podría aumentar las tasas de interés, lo que podría suceder en septiembre. Pero en su reunión del 17 de junio podría divulgarse una previsión.
La posibilidad de que Grecia declare un cese de pagos al Fondo Monetario Internacional, luego de que este jueves postergó el pago de un préstamo, también presiona al mercado cambiario, consideran analistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio