03 Jun La ausencia de facilidades para ir a votar desmotiva a los discapacitados; el INE sale al quite

AgsNow_FB_Elecciones

Faustino Balandrán usa silla de ruedas; para él no hay mucha motivación para ir a votar porque la mayoría de las casillas electorales se instalan en escuelas o lugares que no cuentan con acceso para sillas de ruedas; para los discapacitados ir a ejercer el voto también puede significar arriesgar el físico.
Balandrán dio que que no se debe descuidar al sector de los discapacitados; estimado en un diez por ciento de la población; y pidió que pongan las casillas al alcance de los discapacitados.
Con Faustino coincidió José de Jesús Jimenez, vocal de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), quien señaló que los tres niveles de gobierno tienen un déficit en cuanto a brindar accesos necesarios para que los discapacitados acudan a votar; principalmente en instituciones educativas, donde se instalan ocho de cada diez casillas electorales.
Añadió que el INE tiene que invertir en adaptar alrededor de 150 instituciones educativas, en los tres distritos electorales federales en Aguascalientes, para adaptar con rampas provisionales de madera y facilitar el acceso a los discapacitados a la hora de emitir el sufragio.
El vocal del INE también informó que en cada casilla se instala una mampara más pequeña para las personas que acuden en sillas de ruedas.
También estarán disponibles boletas electorales en braille, por si acude a votar algún ciego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio