20 May Cuatro parejas gay con amparos ganados para casarse por la vía civil en Aguascalientes: Colectivo SerGay

AgsNow_FB_AgsMx
Cuatro parejas de homosexuales podrían contraer matrimonio civil en Aguascalientes en los próximos días, luego de que el Poder Judicial resolviera a su favor en amparos promovidos hace un año, informó el coordinador del Colectivo SerGay, Julián Elizalde.
Con los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia en la mano, esas parejas del mismo sexo ya no tendrán impedimentos jurídicos para que el Registro Civil de Aguascalientes les niegue su unión legal. Solo falta que definan la fecha para su enlace por la vía civil.
El activista de SerGay dijo que ahora que el Poder Judicial ha otorgado esos fallos, el Congreso del Estado de Aguascalientes tendrá que entrarle al tema tarde o temprano. Incluso a pesar de la opinión del diputado del PRI y presidente de a comisión de Justicia, Luis Fernando Muñoz, quien ha declarado que los legisladores no tienen contemplado abordar el tema en el actual periodo de sesiones.
El Congreso estatal tiene pendiente dictaminar dos iniciativas de Ley relacionadas con los matrimonios de personas del mismo sexo; una del Partido de la Revolución Democrática y otra recientemente presentada por Nueva Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio