20 May Asesinatos, tiroteos, robos a casas y abigeato conforman el clima de inseguridad en la delegación Calvillito

AgsNow_FB_AgsMx
Un tiroteo con saldo de seis heridos de bala, durante una fiesta de quince años, no es el único hecho de violencia entre gente armada que ha sucedido en la delegación de Calvillito, al oriente de la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo al coordinador de Delegaciones del gobierno del municipio de Aguascalientes, Alberto Aguilera Esparza, en esa zona se han registrado varias situaciones violentas que involucran gente armada; también hay constantes reportes de robos a casa habitación y robos de ganado.
Para el diputado local priista, Juan Francisco Ovalle, en la zona de Calvillito, principalmente, y en las comunidades rurales aledañas, deben reforzarse los operativos de vigilancia, con la presencia del Ejército, inclusive, dados los altos índices de inseguridad pública.
El legislador recordó que siguen pendientes de resolverse los asesinatos de dos personas, lo que ha provocado molestia generalizada entre los habitantes de esa delegación municipal, pues la Procuraduría de Justicia estatal no ha informado nada sobre esos asuntos.
Ahora, luego del tiroteo en una fiesta, el coordinador de Delegaciones dijo que se exigirá la presencia de seguridad pública o privada durante las fiestas, principalmente porque muchos festejos se realizan en la calle o en espacios públicos, donde no hay ningún control y los asistentes no pueden ser revisados.
El diputado Ovalle recordó que luego de quejas de los vecinos de Calvillito, el alcalde Antonio Martín del Campo prometió incrementar la seguridad pública en la zona, pero no ha hecho nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio