19 May Difunden en Youtube conversación del presidente del INE burlándose de indígenas



En un audio publicado en YouTube se difundió una conversación del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello con el secretario Ejecutivo del propio INE, Edmundo Jacobo, en la que Córdova se burla de indígenas a los que dio asesorías y llama “dramáticas” a las reuniones que tuvo con los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En franca burla, Vianello propone: “hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE” y Jacobo le responde: “un Ray Bradbury Reloaded”.
“No mames cabrón es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto había un mundo. No voy a mentir, te voy  a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”, cuenta entre risas el presidente del INE.
Y añade: “No mames cabrón es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto había un mundo. No voy a mentir, te voy  a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones'”
En un breve comunicado de prensa, el INE señaló:
“Ante la detección de una intervención ilegal de conversaciones telefónicas privadas entre el Consejero Presidente y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), este día se procedió a levantar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.
El INE manifiesta su indignación por estas prácticas y exige a las autoridades competentes la más exhaustiva investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio