14 May Al derrumbar edificios, derrumbas trabajos, reclaman locatarios de fincas aledañas al Teatro Morelos al gobierno estatal

IMG_7726.JPG

Mientras que el gobierno del estado de Aguascalientes amenaza con iniciar en breve los trámites para expropiar las fincas localizadas al costado poniente del Teatro Morelos, los locatarios de los locales comerciales que se ubican en esas construcciones señalan que con ellos no ha habido ni acercamientos ni negociaciones.

Incluso, temen ser desalojados de la noche a la mañana. Y han comenzado acciones de protesta, como colocar mantas y carteles en los que señalan: “Gobierno del Estado ¡al derrumbar edificios, derrumbas trabajos! Los locatarios decimos no a la demolición de estos edificios. ¿Progreso para todos?”.
Y condicionan: recibir un pago justo por sus terrenos y ser reubicados en una zona rentable del Centro Histórico.
Sin embargo, la diputada panista Sylvia Garfias dijo que los locatarios no deen preocuparse por la posible expropiación de sus terrenos, porque para que se consiguiera una orden judicial de desalojo, el gobierno estatal requiere enviar al Congreso del Estado un documento con motivos y justificaciones del proyecto de obra; y tendría que ser avalado por los legisladores.
La legisladora Garfias dijo que ni al Congreso ni al Municipio de Aguascalientes ha llegado ningún escrito tratando el tema.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, declaró que no habrá marcha atrás y que serán demolidas las fincas que sean necesarias, para el embellecimiento de la zona. Y agregó que la Ley es la ley y por encima del interés de unos cuantos está el interés general.

IMG_7725.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio