01 May Escalada de violencia en Jalisco, Colima y Guanajuato al iniciar la Operación Jalisco

El crimen organizado inició este viernes una escalada de violencia que ya alcanza tres estados: Jalisco, Colima y Guanajuato.
Lea también: Se contradicen el gobernador Lozano y el general Bahena en asuntos de seguridad pública

 

 

Actualización Jalisco
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval hizo esta tarde del viernes 1 de mayo un recuento preliminar del alcance que tuvo la ola de violencia que se desató en ese estado del occidente de México.
29 bloqueos en todo el estado; 20 municipios afectados, 6 de la zona metropolitana; 4 enfrentamientos; 15 detenidos, 7 muertos (3 militares, 1 elemento de la fiscalía del estado, 1 civil y 2 presuntos delincuentes); además de 15 heridos (13 de ellos militares); 11 bancos atacados y 16 gasolineras incendiadas.
El mandatario jalisciense precisó que la situación aún no ha sido controlada totalmente y recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de las cuentas oficiales del gobierno en las redes sociales; pidió no compartir información que no venga de fuentes oficiales.
A los ciudadanos jaliscienses, su gobernador les pidió que si no tienen motivos para salir de sus casas, no lo hagan.

 

Fotos exclusivas de bancos quemados en Puerto vallarta

AgsNow_violencia_jalisco_Puerto_Vallarta_bancos-4 copy AgsNow_violencia_jalisco_Puerto_Vallarta_bancos-2 copy AgsNow_violencia_jalisco_Puerto_Vallarta_bancos-1 copy

———-

En Jalisco, los delincuentes derribaron un helicóptero del Ejército Mexicano provocando la muerte de por lo menos tres militares; en Guadalajara se reportaron bloqueos en diferentes puntos de la zona metropolitana.
En Colima, hay reportes de bloqueos y vehículos incendiados en los municipios de Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo.
En Guanajuato, medios de comunicación reportan vehículos incendiados en varias autopistas.
Este viernes, SEMAR, SEDENA y PGR, entre otras dependencias federales, anunciaron el inicio de la Operación Jalisco, que abarcará los estados de Jalisco y Colima, con el fin de “garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices delictivos”.
Los diversos reportes de bloqueos con vehículos incendiados y los enfrentamientos entre autoridades y crimínales parecen ser la respuesta a la citada Operación Jalisco, pues varias acciones de la delincuencia se dieron a horas similares este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio