23 Abr Aguascalientes, quinto en desempleo en 2014

AgsNow_Aguascalientes_desempleo_2014_ElEconomista
A lo largo de 2014, el 2.4 por ciento de la población desempleada de Aguascalientes estuvo más de un año sin conseguir empleo.
Zacatecas, Chihuahua, Distrito Federal, Veracruz y Aguascalientes fueron las entidades que durante el año pasado tuvieron una mayor proporción de desempleados por más de un año, según un análisis de El Economista elaborado con datos del INEGI.
A nivel nacional solo el 1.5 por ciento de los desempleados (población económicamente activa) duraron más de un año sin encontrar un trabajo.
Los estados que menos desempleo tuvieron: Sonora, Guanjuato y Quintana Roo.
En México, cada año se suman un millón de personas que buscan empleo; el analisis cita cifras de la Secretaría del Trabajo en las que se señala que en 2014 apenas se crearon poco más de 714 mil empleos, menos del 72 por ciento de los requeridos. Y más grave aún, uno de cada 4 de esos empleos generados fue eventual.
El Economista precisa que según especialistas, no solo no se crean los empleaos necesarios, sino que los generados son de baja calidad, con salarios bajos y muchos con poco acceso a la seguridad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio