19 Abr Agentes federales los autores de la masacre en Apatzingán, revela investigación periodística 

La madrugada del seis de enero de 2015, decenas de agentes federales irrumpieron en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán, Michoacán y masacraron por lo menos 16 personas e hirieron a muchas mas, integrantes de la Fuerza Rural que mantenían un plantón.

La versión del entonces comisionado federal de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, ahora titular de la CONADE, fue que las víctimas estuvieron en medio de “un fuego cruzado”.
Una investigación de la periodista  Laura Castellanos, difundida este domingo por Aristegui Noticias, revista Proceso y Univisión, reúne fotografías, videos y decenas de testimonios para demostrar que los integrantes del plantón fueron masacrados sin que hicieran un solo disparo.
En dos ocasiones, a las 2:30 y a las 7:45 horas, los federales asesinaron a los civiles, algunos de rodillas luego de no oponer resistencia ante la irrupción de los agentes.
Los manifestantes eran integrantes del grupo G-250, formado por el comisionado Alfredo Castillo. Durante ocho meses se dedicaron a perseguir a Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.
El plantón era porque 20 días antes del ataque Castillo disolvió el G-250 sin pagarles.
Los manifestantes eran liderados por Nicolás Sierra, El Gordo Coruco, quien les había ordenado no responder ninguna agresión; por eso los pocos que estaban armados no dispararon y pusieron las armas en el piso, se consigna en el reportaje citado.
Nicolás Sierra es uno de los siete hermanos conocidos como Los Viagras, temidos y odiados en la zona de Apatzingán y acusados de ser ex templarios. Cinco de los hermanos estuvieron al servicio de Alfredo Castillo, durante su comisión en Michoacán, recuerda el texto citado.
Ver el video: video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio