17 Abr Miedo da la FNSM a quienes viven donde se realiza; autoridades esperan más de 8 millones de visitantes

AgsNow_FB_AgsMx
Desde los primeros minutos de este viernes y hasta que concluya el 10 de mayo, los habitantes de la zona en que se realiza la Feria Nacional de San Marcos vivirán días de zozobra debido a los problemas de inseguridad, estacionamiento y desabasto de agua, entre otros, que los festejos abrileños producen.
Ernestina Fernández cuenta que el inicio de la verbena le da miedo. En 2014, un conductor ebrio la atropelló con su auto cuando no le permitió estacionarlo frente a la entrada de su cochera. Le fracturaron una pierna.
Ramiro Hernández, vecino de la colonia Las Flores, dijo que para él y sus vecinos la Feria no es temporada de fiesta sino de preocupaciones. A él, en dos ocasiones le han robado su auto de afuera de su casa.
Muchos adultos mayores que viven en la zona se quejan del ruido excesivo y el ajetreo en las calles durante toda la noche y madrugada.
Otro del problemas para los vecinos es la falta de agua, pues la empresa concesionaria del servicio prefiere abastecer a los comerciantes de la zona ferial y a las colonias aledañas les reduce el suministro entregándolo por tandeos.
Las autoridades destacan la expectativa de que la edición 2015 de la FNSM atraiga más de ocho millones de visitantes, pero no dicen nada respecto de las incomodidades que sufren los que habitan dentro del perímetro ferial.
Por su parte, la delegación local de la CONDUSEF recomendó a la población tener cuidado con el dinero que esperan gastar en la verbena, debido a que es una temporada en que se suele despilfarrar dinero en cosas banales e innecesarias, con el riesgo de contraer deudas impagables.
También se recomendó a los asistentes a la feria tener cuidado con el uso de sus tarjetas de crédito y débito, especialmente al pagar servicios pues pueden cargarles consumos que no hicieron o ser clonadas.
Otro riesgo que se corre es que al haber un mayor flujo de dinero en efectivo se pueden recibir billetes falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio