16 Abr Rodrigo Rato, ex director del FMI y ex ministro de Economía español detenido por fraude y blanqueo de capitales

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex ministro de Economía de España, Rodrigo Rato fue detenido este jueves en Madrid, acusado de los presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.
La Agencia Tributaria española realizó una revisión en el domicilio del ex funcionario y posteriormente continuó con la indagatoria en el despacho de Rato.
El ex funcionario del FMI ya estaba imputado por casos de corrupción. En uno de ellos está acusado junto con 100 líderes políticos y sindicales de usar tarjetas bancarias comrporativas para pagar sus gastos personales, sin enterar al fisco; egún la prensa española, con esas tarjetas habría pagado safaris a África, joyas, ropa y alimentos.
El ahora detenido también fue presidente del banco Bankia, cuya quiebra en 2012 originó el rescate europeo a España.
Del Partido Popular (PP) español fue expulsado por escándalos de corrupción.
Para el ministro de Justicia español, Rafael Catalá, el que se hayan realizado registros en el domicilio y en el despacho del ex ministro de Economía, “es simplemente constatación de que el sistema funciona, los jueces y los fiscales investigan y, por lo tanto, el funcionamiento del sistema de derechos y de las instituciones y garantía de que la ley es igual para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio