16 Abr Promoverán la sana diversión, sin excesos, en la FNSM 2015

AgsNow_FB_AgsMx

Con el objetivo de promover la sana diversión de los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2015, el gobierno del municipio de Aguascalientes anunció la realización de distintas actividades culturales, así como campañas preventivas enfocadas a evitar los excesos, principalmente entre la juventud.
Dependencias como el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), impulsarán diversos programas recreativos, educativos y culturales para garantizar que la verbena transcurra de forma adecuada.
Para la actual edición de la verbena se espera una afluencia de ocho millones de visitantes, por ello se dispondrá de diversos operativos para garantizar la calidad de los servicios y brindar la seguridad a los feriantes, destinando un monto de 27 millones de pesos y la participación de cerca de mil 600 servidores públicos de distintas Secretarías.
El IMAC habilitará el Corredor Cultural Carranza como un espacio cultural donde a lo largo de la citada avenida se desarrollarán más de 500 actividades entre las que destacan la presentación de grupos musicales locales y nacionales, así como la participación de ballets folclóricos, grupos de danza de instituciones educativas, tardes de danzón, música tradicional mexicana, talleres para niños, actividades de fomento a la lectura, entre otros.
El DIF Municipal promoverá durante el desarrollo de la Feria la campaña denominada “Bájale a los excesos, súbele a la diversión”, cuyo objetivo es crear conciencia entre los jóvenes respecto al daño que pueden causar las adicciones y con ello evitar accidentes viales con consecuencias lamentables, violencia y situaciones de riesgo.
El IMMA impulsará una iniciativa a través de la cual se busca crear conciencia entre los jóvenes y adolescentes sobre la importancia de la responsabilidad sexual para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Para ello se implementará una campaña durante la FNSM para promover el uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos, además de difundir las desventajas que implica el convertirse en padres y madres adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio