14 Abr El FMI reduce el pronóstico de crecimiento económico de México; segunda ocasión en 2015

Por segunda vez en 2015 y en menos de tres meses, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento económico de México para 2015 de un 3.2 por ciento a un 3.0 por ciento y ajustó también a la baja el de 2016 de 3.5 por ciento a 3.3 por ciento.

El pasado 19 de enero el organismo, dirigido por Christine Lagarde, ajustó hacia abajo el pronóstico inicial de 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.2 por ciento. Con respecto a 2016, el FMI había estimado una reducción en el crecimiento de 3.8 por ciento a 3.5 por ciento para el próximo año.

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el pasado 20 de febrero que el pronostico de crecimiento de 2015 del gobierno federal, que es de entre 3.2 y 4.2 por ciento, se mantendrá ya que no hay elementos para ajustarlo.

Sin embargo, el FMI indicó este martes en su informe de Perspectivas Económicas Globales que pese a las “perspectivas sólidas”, México arrastra “debilidad en la demanda interna y una posición fiscal más restringida que lastra el efecto positivo del crecimiento en Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio