06 Mar #Historia Un libro documenta los abusos de militares de Estados Unidos en la Alemania de la posguerra

AgsNow_FB_Cultura
Cuando llegaron los soldados (Als die Soldaten kamen), libro de la historiadora alemana Miriam Gebhart, pone en tela de juicio la imagen idílica que de los soldados estadounidenses, que ocuparon Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, tienen los propios alemanes.
De acuerdo a un artículo de la revista Der Spiegel, citado por Russia Today, el libro cita testimonios de sacerdotes católicos alemanes que aseguran que los militares de Estados Unidos violaron a por lo menos 190 mil mujeres alemanas.
Los abusos habrían continuado hasta 1955, cuando Alemania Occidental recuperó la soberanía, pero la mayoría de las agresiones sexuales ocurrieron en los meses inmediatos posteriores a la ocupación estadounidense del país alemán.
Gebhardt señala en su libro que los abusos fueron considerados por las fuerzas armadas de Estados Unidos como una especie de venganza contra Alemania por haber iniciado la guerra y que ningún soldado fue debidamente castigado por ello.
La historiadora precisa que para los alemanes, los militares estadounidenses eran unos “buenos chicos que daban a probar chicle a todo el mundo”. Hasta ahora que se comienza a hablar de las atrocidades que cometieron en la Alemania de la posguerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio