03 Mar Multa INE al PVEM con 37.5 millones de pesos por anuncios en cines; apelaremos, responde el Verde

AgsNow_FB_Elecciones
A una multa por 37.5 millones de pesos se hizo acreedor el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al desacatar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar los cineminutos (anuncios) que se proyectan antes del inicio de una película en las cadenas de cines Cinemex y Cinépolis, según determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.
La misma comisión determinó multar a cada una de esas cadenas de cines con siete millones diez mil pesos, por seguir transmitiendo los anuncios.
El INE se cobró lo de la multa reduciendo la mitad de la ministración mensual del financiamiento público que se le entrega al PVEM para sus actividades ordinarias permanentes.
Desde el 31 de diciembre de 2014, el INE había determinado que el PVEM dejará de publicar sus anuncios en las dos cadenas de cines citadas, empresas que desacataron la orden.
De acuerdo al INE, la propaganda del PVEM está “encaminada a posicionar al partido político de frente al proceso electoral federal en curso lo cual incumple el principio de equidad previsto en el artículo 134 de la Constitución”
En enero el INE volvió a solicitar que los cineminutos dejaran de proyectarse en las salas de Cinemex y Cinépolis; de nuevo ambas empresas hicieron caso omiso.
Por su parte, el PVEM intentó saltarse la orden del INE modificando los cineminutos, de los cuales quitó el mensaje “El verde si cumple”, un número telefónico y una página de internet.
La decisión de la comisión del INE será analizada el viernes próximo en la sesión del Consejo General; también se envió el expediente del caso a la Unidad de Fiscalización.
Al respecto, el coordinador de lo diputados del PVEM, Arturo Escobar dijo que su partido apelará la decisión del INE.
Explicó que modificaron los anuncios para quitarles “los elementos litigiosos, este era el precedente que se había utilizado y que la autoridad aceptaba; sin embargo, parece ser que hay un cambio de criterio y se confirma la multa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio