26 Feb Crisis en el sector lechero, ha perdido 20 millones de pesos en dos meses

AgsNow_FB_Economia
El sector lechero ha tenido en los primeros dos meses de 2015 una pérdida de 20 millones de pesos, pues no pueden con la competencia desleal de los productos elaborados con suero de leche, denunció Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.
El agroproductor dijo que desde 2010 se comenzó una campaña sucia para desprestigiar el consumo de leche, por lo que aproximadamente un cinco por ciento de la población mundial haya dejado de consumirla, optando por comprar productos elaborados con fórmulas lácteas y sueros rehidratados.
González Muñoz dijo que el gobierno federal debe tomar cartas en el asunto, pues la gente debe estar enterada que muchos de los productos que consume no son leche, aunque se se anuncien como tales.
Actualmente el sector lechero genera cerca de 180 mil fuentes de empleo, de las cuales están en riesgo de desaparecer más de 70 mil, pues por lo menos 20 establos emblemáticos por generaciones que constituían una importante cadena productiva se encuentran a punto de cerrar, y algunos de irse a la quiebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio