24 Feb ISSEA retiró máquinas expendedoras de medicamentos en Calvillo

AgsNow_FB_Calvillo
Luego de una denuncia de la dirección de Regulación Sanitaria número 3, el Instituto de los Servicios de Salud (ISSEA) retiró por lo menos ocho máquinas expendedoras de medicamentos de la empresa Mercher, ubicadas en diversos puntos de Calvillo, informó Ernesto Romero Frías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA.
Dichas máquinas se encontraban fuera de la Ley pues violaban diversas medidas de seguridad en la salud, relacionadas con la recomendación de no automedicarse.
Romero Frías dijo que habló con el alcalde Javier Luévano Núñez para poner un alto a esa situación, pues las máquinas formaban parte de un programa del gobierno municipal.
El funcionario de salud dijo que eran medicamentos altamente peligrosos y estaban disponibles incluso para menores de edad.
Regulación Sanitaria le informó a la empresa Mercher que sus productos pueden ser comercializados en un lugar fijo y contando con los permisos correspondientes.
La empresa Mercher tuvo diversos contratos con el gobierno del estado de Aguascalientes, durante el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio