18 Feb En esta Cuaresma, fortalezcan sus corazones, pide el Papa Francisco

AgsNow_FB_Religion
Este miércoles 18 de febrero, con el Miércoles de Ceniza, la Iglesia Católica comienza el tiempo litúrgico denominado Cuaresma; cuarenta días de ayuno, oración y limosna en los que los fieles se preparan para la Semana Santa, en que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Recordando la sentencia bíblica “polvo eres y en polvo te convertirás”, los fieles católicos acuden el Miércoles de Ceniza a los templos para recibir una marca en la frente, una cruz de ceniza, obtenida de quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior.
La costumbre de la imposición de ceniza se originó entre los siglos VIII y X. En tanto que lo 40 días de la Cuaresma refieren a los 40 días de ayuno de Jesucristo en el desierto.
En su mensaje para la Cuaresma de este 2015, el pasado 27 de enero y titulado Fortalezcan sus corazones, el Papa Francisco alentó a no caer en la globalización de la indiferencia.
“La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan”, dijo.
Y propuso “orar en la comunión de la Iglesia terrenal y eclesial”, “ayudar con gestos de caridad” y tener presente que “el sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano me recuerda la fragilidad de mi vida, mi dependencia de Dios y de los hermanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio