17 Feb Operativo Cuaresma 2015 de Regulación Sanitaria municipal en puestos de pescados y mariscos

AgsNow_FB_AgsMx
Verificadores de Regulación Sanitaria de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes revisarán en el operativo Cuaresma 2015 más de 130 puestos fijos y semifijos en tianguis y establecimientos ambulantes donde se expendan productos del mar.
Las revisiones incluirán que los propietarios tengan los permisos correspondientes y que la temperatura sea adecuada para la conservación de los alimentos.
Los puestos deberán contar con bote para la basura con bolsa y no ubicarse cerca de alcantarillas, contenedores para basura, lotes baldíos o zonas de agua estancada que representen focos de infección.
El personal que atienda los puestos fijos o semifijos deberá portar guantes de látex, uniforme con cofia, cubre boca y mandil blanco; quienes preparen los alimentos deberán no usar pulseras o anillos y llevar las uñas cortas.
os productos deberán tener fecha de caducidad. En caso de encontrar irregularidades, el personal municipal procederá a decomisar la mercancía, debido a que son productos altamente tóxicos y se pone en riesgo la salud de la población.
Se informó que las revisiones regulares se intensifican en temporada de Cuaresma porque aumenta el consumo de pescados y mariscos, cuyo consumo en mal estado puede provocar enfermedades gastrointestinales como salmonelosis o intoxicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio