13 Feb Entregó el INE a los partidos políticos la Lista Nominal de Electores

AgsNow_FB_Elecciones
Desde este jueves 12 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a los partidos políticos la Lista Nominal de Electores para el proceso electoral federa 2014-2015.
La entrega se hizo en archivos digitales cifrados, con llaves electrónicas públicas y privadas en posesión de usuarios específicos.
En Aguascalientes la Lista Nominal incluye lo registros de 840 mil 227 ciudadano que cuentan con credencial para votar, según el corte hasta el 15 de enero de 2015; el Padrón Electoral enlista a 900 mil 381 personas.
De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la fecha límite para poner a disposición de los partidos políticos la Lista Nominal con fines de verificación es el 15 de febrero del año en que se celebre el proceso electoral ordinario.
Los partidos políticos tienen hasta el 14 de marzo para presentar observaciones a los listados; de haber modificaciones, estas se informarán al Consejo General y a la Comisión Nacional de Vigilancia del INE a mas tardar el 15 de abril.
La Lista Nominal definitiva incluirá a los ciudadanos que acudan a los módulos de atención ciudadana hasta el 1 de marzo, fecha límite para recoger la credencial para votar, que les permitirá participar en las elecciones federales del 7 de junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio