09 Feb Implementarán sistema para identificar al momento si un celular es robado o no

AgsNow_FB_foto_celulares
Cuatro compañías de telefonía celular (Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica Movistar), con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) anunciaron este lunes 9 de febrero la campaña Nos Importa, que ayudará a reducir el robo de teléfonos celulares y facilitar a los usuarios la identificación al comprar un equipo de si es robado o legitimo.
También promoverá los derechos de los niños y su protección en línea; Además, se apoyará a los usuarios con discapacidad. Así como el reciclaje de desechos electrónicos.
IFETEL no ha dado a conocer a partir de qué fecha se implementarán estas nuevas medidas.
Nos Importa está impulsada en toda América Latina por la GSMA un organismo que representa en el mundo los intereses de empresas involucradas en la telefonía celular.
Entre 2012 y 2014, en México los reportes de robo o extravío de teléfonos celulares prácticamente se triplicaron, pues pasaron de 156 mil a 442 mil.
Desde 2012, las compañías de telefonía celular se comprometieron con el gobierno mexicano a conectarse a la base de datos IMEI (International Mobile Equipment Identity). Ahora se acordó la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Checking).
El nuevo sistema permitirá que en línea, en el sitio de IFETEL, se va a poder revisar si un equipo que se va a adquirir está incluido en una lista mundial de dispositivos móviles robados.
La lista negra del IMEI de la GSMA se actualiza diariamente con reportes de 150 operadores de telefonía móvil en todo el mundo, incluidos 38 operadores de 15 países latinoamericanos.
En el caso de la protección de los niños en línea, se firmarán convenios para apoyar a denuncia de contenido ilegal, promover en redes sociales y por mensajes SMS los reportes de contenido ilegal relacionado con pornografía infantil, trata de personas y explotación.
También se incluirá la protección infantil en casos de hostigamiento y abuso, con el apoyo de la línea gratuita *5533.
En el caso de los discapacitados, se firmó un convenio con la asociación internacional de fabricantes de equipos para mejorar la ayuda a los usuarios con discapacidad.
Además, se promoverá el reciclaje de desechos electrónicos, para lo cual se alentará la participación activa de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio