26 Ene Murió Demis Roussos, exitoso músico y cantante griego

AgsNow_FB_foto_DemisRoussos
La noche del sábado al domingo murió en Atenas el músico y cantante griego Demis Roussos, a los 68 años.
Artemios Ventouri Roussos, su nombre verdadero, nació el 15 de junio de 1946 en Alejandría, Egipto; hijo de una familia griega expatriada que luego de la invasión del Canal de Suez regresó a Grecia.
En 1967, el joven Roussos fundó junto con otros jovenes Aphrodite’s Child; uno de esos jóvenes inquietos era Evangelos Papathanassiou, Vangelis. En ese grupo, Demis cantaba y tocaba el bajo.
El grupo se separó luego de heredar 666, un disco con temática bíblica y la participación de la actriz Irene Papas.
Roussos y Vangelis siguieron colaborando, grabaron juntos Magic, disco del cual fue un éxito Race to the end, la adaptación vocal del tema musical Carros de Fuego. Raoussos también participó en la banda sonora de Blade Runner.
Ya en solitario, los setentas fueron la década del exito de Demis Roussos, que grabó temas como We shall dance, Forever and ever, My reason, Velevet mornings, My friend the wind, entre otros.
Desde los setentas, Demis grabó sus canciones en inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués, ente otros idiomas, siempre con gran éxito.
Afectado por la obesidad, llegó a pesar casi 150 kilos, tema sobre el que escribió dos libros: Cuestión de peso y La dieta disociada.
Roussos era uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, secuestrado en junio de 1985 por Hezbollá; incluso los secuestradores festejaron con él su cumpleaños.
Durante los ochentas y noventas, Demis Roussos siguió grabando y de gira; en fechas recientes había anunciado una gira por Australia donde haría duetos con Cosima de Vito, la ídolo de aquel país.
Se estima que Demis Roussos vendió en todo el mundo unos 60 millones de discos, dejando esparcido por el orbe su sentimiento griego, que nunca abandonó su música.

Post Tagged with ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio