09 Ene No hay norma que obligue a las casas de empeño a solicitar facturas: Profeco

AgsNow_FB_AgsMx
El secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, general Pablo Godínez, dijo que muchos artículos que son robados luego aparecen en las casas de empeño y pidió a la Profeco regular en ese tema.
La delegada en Aguascalientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Patricia Valadez Bustamante, le respondió que Profeco verifica el registro vigente de las casas de empeño, su licencia de funcionamiento, el costo de los refrendos y su vigencia, requisitos que de no cumplir pueden llevar a la clausura total del establecimiento.
La funcionaria refirió un caso concreto, de una clienta que adquirió un teléfono celular en una casa de empeño y el aparato resultó estar bloqueado; el establecimiento reembolsó el dinero y se dio parte a la Procuraduría de Justicia estatal, pues las casas de empeño tienen una base de datos de las personas que acuden a empeñar diversos artículos.
Valadez Bustamante precisó que no hay una norma que obligue a las casas de empeño a exigir factura de los objetos que se van a empeñar, por lo que en ese sentido los consumidores están desprotegidos; aunque aclaró que la Profeco ya trabaja para que se legisle al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio