06 Ene Regresaron a clases mas de 286 mil alumnos de mil 450 escuelas de educación básica

AgsNow_FB_AgsMx
Este martes seis de enero, en Aguascalientes regresaron a clases mas de 286 mil alumnos de mil 450 escuelas de educación básica, luego de haber disfrutado las vacaciones de fin de año, informó el Instituto de Educación (IEA).
En el ciclo escolar 2014-2015 hay 46 mil alumnos en inicial y preescolar; 162 mil en primaria y 78 mil en secundaria.
Los horarios de clases serán con el llamado horario invernal: para primarias y secundarias con horario matutino la entrada es a las 8:30 horas; para las escuelas con horario vespertino la salida es a las 18:30 horas.
Secundarias técnicas y generales tendrán horario de entrada a las 8 horas para el turno matutino; y en el turno vespertino la salida será a las 19:30 horas.
El IEA recordó que las escuelas están abiertas en horario normal y recibirán alumnos más temprano del horario invernal, para apoyar a las familias cuyos padres trabajan y no pueden llevar a sus hijos más tarde.
El horario invernal se mantendrá hasta nuevo aviso, dadas las condiciones meteorológicas que han provocado el descenso en las temperaturas; por ello, Protección Civil estatal y el ISSEA han recomendado mantener el horario invernal.
Los padres de familia tienen a opción de llevar o no a la escuela a sus hijos que estén enfermos; las faltas por este motivo estarán justificadas.
También, los alumnos pueden vestir prendas abrigadoras distintas al uniforme, para protegerse de los rigores del clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio