06 Ene 89 aniversario de Capulina, El Rey del Humorismo Blanco

AgsNow_FB_foto_Capulina_doodle
Capulina, el rey del humorismo blanco, cumpliría este seis de enero 89 años. Gaspar Henaine nació en Chignahuapan, Puebla en 1926 y desde los seis años vivió en la ciudad de México.
En el 89 aniversario de su nacimiento, Google México lo recuerda con un Doodle.
Actor, comediante, guionista, cantante y productor de cine, Gaspar se asoció con Marco Antonio Campos, Viruta, y juntos Viruta y Capulina hicieron una época del cine mexicano sin obscenidades ni dobles sentidos: puro humor blanco para reír hasta doblarse en una perpetua carcajada.
Capulina debutó a los 16 años, en 1944. Pero fue hasta formar el dueto con Viruta que se subió al tren de la fama. Primero en la radio y después en la televisión, Viruta y Capulina fueron enganchando vagones al convoy de su trayectoria cómica.
Luego, en 1953, comenzaron a hacer películas hasta legar a 26 y se volvieron los cómicos predilectos de toda América Latina.
Al principio parecieron la versión mexicana de El Gordo y El Flaco pero pronto encontraron su estilo propio por el que ambos serán recordados.
Luego de diferencias con Viruta, Capulina se desenganchó del dueto y tomó una vía alterna pero sin dejar de hacer películas. Realizó 58 filmes, la mayoría con guiones de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. En El Santo vs Capulina alternó con otra leyenda del cine mexicano, Santo El Enmascarado de Plata.
Capulina grabó 12 discos de música y con El Circo de Capulina recorrió América Latina.
Gaspar Henanine, Capulina, murió el 30 de septiembre de 2011, a los 85 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio