29 Dic Despreciados y al margen del discurso oficial, más de 40 mil aguascalentenses que viven en pobreza extrema

AgsNow_FB_promo_SEDESOL_pobreza

El delegado de Prospera las llama “mugrosas” y no sabe que viven en pobreza extrema; el gobierno federal les regala televisiones digitales y el gobierno estatal les vende pollos a 40 pesos para su cena de Navidad.
Esa es la realidad de Aguascalientes, aunque las declaraciones de los funcionarios esquiven las cifras de CONEVAL que registran más de 40 mil aguascaentenses en pobreza extrema, los habitantes que no conocen el progreso que desborda la propaganda oficial
Luis Salazar Mora, delegado del programa federal Prospera (antes Oportunidades) declaró que en Aguascalientes no hay “pobreza extrema” porque él nunca ha visto “personas desnudas tiradas en el piso en el centro de Aguascalientes. “Hay pobreza moderada”, agregó
Y coronó su cinismo diciendo que cuando las personas “salen del programa Prospera, salen ya con una clase media”, pero ni el mismo funcionario sabe cuántas familias lo han conseguido.
Salazar Mora es el mismo funcionario que en abril de 2014 publicó en su cuenta de Facebook: “Ñaca ñaca soy el asote (sic) de las mugrosas”, en referencia a las beneficiarias del entonces programa Oportunidades, que él mismo coordinaba en Aguascalientes
Al respecto, el presidente del PRI Aguascalientes, Francisco Guel Saldívar, dijo que “la declaración fue completamente desafortunada; siempre lo he dicho: cuando alguien no sabe del tema es mejor no opinar, es mejor guardar silencio”.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Aguascalientes hay 42 mil personas en que viven en pobreza extrema; otras 411 mil viven en pobreza moderada, esa que dice el funcionario federal que es la única que existe en el estado.
Tan solo en Calvillo, recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó casi 6 mil televiiones digitales a igual número de beneficiados de los programas de SEDESOL, incluido el Prospera.
En vísperas de Navidad, el gobierno del estado de Aguascalientes vendió más de 60 mil pollos a 40 pesos, a personas de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio