18 Dic Regresan las extorsiones telefónicas; un padre de familia depositó 40 mil pesos por un falso secuestro

Entre el lunes 15 y este miércoles 16, AgsNow tuvo conocimiento de dos casos de extorsión telefónica, con el argumento de tener secuestrado un familiar de la víctima.
En uno de los casos, los extorsionadores consiguieron que un padre de familia les depositara 40 mil pesos; en el otro caso, no se consumó el delito.
Un padre de familia del Coto San Nicolás fue contactado el lunes por la noche vía telefónica y advertido de que su hija estaba secuestrada y requería depositar 180 mil pesos para que fuera liberada.
El hombre dejó su casa y solo dijo a su mujer que iba al cajero automático a conseguir dinero que necesitaba para su hija, sin dar más detalles.
Los extorsionadores consiguieron que les hiciera dos depósitos de 20 mil pesos y le ordenaron hospedarse en el Hotel Versalles.
Empleados del hotel reportaron a las autoridades que el hombre presentaba una crisis nerviosa y que decía que su hija estaba secuestrada.
Al no regresar a su casa, la esposa de la víctima, junto con la hija que presuntamente estaba secuestrada, procedieron a reportarlo como desaparecido.
Al recibir el reporte del hotel, la policía de inmediato supo que el de la crisis nerviosa era el reportado como desaparecido, quien al regresar con su familia se enteró que había sido víctima de la extorsión.
En el segundo caso, un vecino del Fraccionamiento Agua Clara recibió una llamada del número telefónico 55 10 58 66 74, mediante la cual unos desconocidos le informaron que su hija estaba secuestrada, al mismo tiempo que escuchaba de fondo los gritos de una niña que le decía que la habían subido a la fuerza a una camioneta y que no sabía dónde la tenían.
El vecino procedió a cerciorarse que su hija estuviera en la preparatoria donde estudia; la joven se encontraba en un salón de clases.
Una vez que se dio cuenta que se trataba de un caso de extorsión, procedió a denunciarlo al 066, donde solo le pidieron el número telefónico del cual se hizo la llamada y le comentaron que ellos, los policías, se harían cargo.
El afectado dijo que antes intentó comunicarse al 080, pero pese a que sonaba, nadie le respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio