18 Dic El general Eduardo Bahena Pineda nuevo Secretario de Seguridad Pública estatal

AgsNow_FB_promo_AgsMx_SSP_3

El general Eduardo Bahena Pineda fue nombrado este jueves 18 de diciembre Secretario de Seguridad Pública estatal (SSP), en sustitución del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien dejó el cargo el martes 9 de diciembre.
El general Bahena pasó a la SSP desde la Coordinación de Asesores del gobernador Carlos Lozano, puesto que tenía desde el 21 de julio de 2014.
En un acto en la explanada de maniobras de la SSP, el gobernador Carlos Lozano dijo que “la coordinación del Mando Único y la confianza de la sociedad seguirán fortaleciéndose” con el cambio en en la titularidad de la SSP.
“No le voy a fallar a Aguascalientes. No le voy a fallar a los aguascalentenses”, se comprometió el general Bahena.
También se anunciaron los nombramientos del general de brigada Jorge Cutberto Gómez López como director de CERESOS, y del capitán Alejandro Hernández Gutiérrez como director general de Giras, Seguridad y Protección.
El general Eduardo Bahena Pineda nació en 1952 en Iguala Guerrero; ingresó al Heróico Colegio Militar a los 15 años; es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra, maestro en Administración por el Colegio de la Defensa Nacional y Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En Francia se adiestró en desplazamiento en alta montaña y tiro de artillería. fue agregado militar en Francia y Gran Bretaña.
Desde noviembre de 2007 es general de brigada de arma. De 2009 a 2011 fue comandante de la XIV Zona Militar con sede en Aguascalientes.
Desde el 21 de julio de 2014 se desempeñaba como Coordinador de Asesores del gobernador Carlos Lozano, cargo a donde llegó previa autorización del Secretario de la Defensa Nacional, según explicó entonces el propio gobernador Lozano.

AgsNow_FB_promo_AgsMx_SSP_2 AgsNow_FB_promo_AgsMx_SSP_1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio