17 Dic ISSSTE Aguascalientes baja a diez días el trámite de solicitud de pensión

La delegación Aguascalientes del ISSSTE ha logrado reducir a diez días el proceso de trámite de una solicitud de pensión y todo el procedimiento se hace locamente, desde la integración del expediente, revisión, elaboración de nómina y emisión de cheques.
El delegado en el estado, Fernando Palomino Topete, dijo que dicho esfuerzo ha sido reconocido a la Delegación Aguascalientes al calificarla como el primer lugar en cuanto a concesiones de pensiones se refiere.
Al entregar 100 concesiones de pensión, con su correspondiente cheque por mas de dos millones 770 mil pesos, el delegado precisó que los jubilados y pensionados son el entro de interés y atención de los trabajadores del ISSSTE.
Ya con la calidad de pensionados, los ex trabajadores podrán cobrar la pensión mediante una tarjeta de débito.
En 2013 el ISSSTE entregó 545 pensiones por más de 32 millones de pesos; en 2014 han entregado 955 nuevas pensiones, por un monto superior a los 63 millones de pesos, lo que representa un incremento del 75 por ciento.
Uno de cada cinco pensionados de Aguascalientes es atendido por el ISSSTE, que registra 12 mil 365 pensionados y jubilados en el estado, quienes en 2014 recibirán mil 513 millones de pesos en nómina ordinaria, un 13.7 por ciento más que en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio