09 Dic Depreciación del peso, Banxico reactivará subastas por 200 mdd

El Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda frenaron este lunes 8 de diciembre la depreciación del peso frente al dólar, al anunciar que a partir de este martes 9 la Comisión de Cambios reactivará el mecanismo de subastas diarias por 200 millones de dólares, cuando el peso se deprecie al menos 1.5 por ciento respecto de la sesión anterior.
Este lunes, el peso llegó a caer hasta los 14.46 y finalmente se estabilizó en 14.34 unidades por dólar a la venta.
La presión sobre el peso es producto de los bajos precios del petróleo y los buenos resultados económicos en Estados Unidos, que alientan a los inversionistas a pensar que la Reserva Federal incrementará su tasa de interés y que lo adelantará.
En su comunicado de este lunes, Banxico recordó que el mecanismo de la subasta ha sido exitosos en episodios anteriores de volatilidad transitoria en los mercados cambiarios, proporcionando liquidez, si llega a ser necesaria.

 

Sigue a la baja el petróleo
En tanto, la mezcla mexicana de petróleo cayó 3.8 por ciento respecto a su cotización del viernes pasado y se colocó en 56.70 dólares por barril, acercándose a una cotización de 56.21 dólares por barril que se presentó el 14 de julio de 2009.
La Ley de Ingresos del gobierno federal estimó en 79 dólares por barril el precio promedio de la mezcla mexicana.
Un reporte de Morgan Stanley, el viernes pasado, señaló que el precio por barril podría caer hasta los 43 dólares durante 2015.
Los precios del petróleo en el mercado mundial comenzaron a descender uego de que en su reunión del 27 de noviembre, la Organización de Paises Exportadores de petróleo (OPEP) no acordó recortar su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio