05 Dic Expertos de la ONU piden que gobiernos no donen al Teletón; funcionarios dicen que sí donarán

A principios de octubre, el comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad recomendó al gobierno de México a no entregar al Teletón el dinero destinado a rehabilitar a las personas con discapacidad.
Una de las razones para no hacerlo es que las campañas del Teletón promueven estereotipos de los discapacitados, como sujetos de caridad. Otra razón es que el Estado debe distinguir claramente entre el carácter privado de las campañas del Teletón y las obligaciones del Estado de rehabilitar a las personas con discapacidad.
También recomendaron los expertos de la ONU que se desarrollen programas de toma de conciencia sobre los discapacitados como titulares de derechos. Entre las 67 recomendaciones dirigidas al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En Aguascalientes, las recomendaciones de los expertos de la ONU cayeron en zona árida.
El alcalde de Jesús María, Antonio Arámbula dijo que el CRIT Teletón Aguascalientes atiende a 90 familias de ese municipio conurbado y que dado que no le alcanza el dinero para atender a todos los discapacitados, lo menos que puede hacer es aportar, en respuesta recíproca a la atención que brindan a algunas personas de ese municipio.
Para la directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, más allá de los rumores que desprestigian las actividades del Teletón, esa organización siempre ha apoyado directamente al DIF y llevarán su donativo. Luego, la funcionaria prefirió ya no hablar del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio