27 Nov Mensaje de EPN a la Nación: por un México en paz con justicia, unidad y desarrollo

Mensaje de EPN a la Nación: por un México en paz con justicia, unidad y desarrollo
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto dará un mensaje a la Nación este jueves 27 de noviembre a las 12 horas.

El mensaje de Peña Nieto se da en el contexto de haberse cumplido dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, secuestrados por policias municipales de los municipios de Iguala y Cocula, quienes los entregaron a integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes los quemaron, según informó el gobierno federal.

12:08
Se canta el Himno Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto está en el Patio Central de Palacio Nacional, acompañado de su gabinete.

12:10
Comienza el mensaje del presidente Peña Nieto, quien saluda a los miembros de su gabinete y representantes de todos los sectores.

12:12
“Los actos de Guerrero nos han indiganado”; califica la desaparición de los estudiantes de “acto cobarde”

12:13
Se han detenido 79 presuntos responsables incluidos los autores intelectuales; se solicitó por primera vez la asistencia de la CIDH; dice que comparte “el dolor y la incertidumbre de las familias’ no pueden quedar impunes estos actos de barbarie”
Se combinaron situaciones de debilidad institucional que no pueden quedar impunes; algunas de esas situaciones siguen en presentes en algunas zonas del país”.

12:16
“Los hechos de Iguala nos han dejado claro que aún hay mucho por hacer; a raíz de la tragedia de Iguala México está nuevamente a prueba”.
“No se puede exigir justicia violando la Ley, es momento de construir, no de destruir; es momento de pensar en soluciones y trabajar por México”

12:19
“México no puede seguir así…asumo todos los esfuerzos necesarios para liberar a México de la criminalidad…para construir un Estado de Derecho”

12:25
Anuncia medidas:
El próimo lunes enviaré una iniciativa de Reforma Constituciona para Expedir la Ley contra la Infiltración de la Criminalidad en las Instituciones Municipales, que permitirá disolver Ayuntamientos cuando haya colusión del crimen organizado con los gobiernos municipales.
Se definirán con toda claridad las competencias de las autoridades en el combate al crimen organizado.

Segunda medida. Iniciativa de refomra constitucional que redefinirá todo el sistema de competencias penales.

Tercera medida. Creación de policías estatales unicas; se creará un nuevo modelo policial, pasar de mil 800 policias municipales a 32 “sólidas policias estatales”. De entrada en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas.

12:25
Cuarta medida.Crear un número de teléfono único para que los ciudadanos pidan ayuda y observación; pediré que sea el 911, por ser el más conocido a nivel internacional.

Quinta medida. Establecer una Clave Única de Identidad, para dar certeza a los actos jurídicos; se usarán los registros del INE y del IMSS

Sexta Medida. Operativo especial en la zona de Tierra Caliente; principalmente en Guerrero y Michoacán

Séptima medida. Reformas adicionales para hacer efectivo el acceso a la justicia.

12:32
Mas medidas
Facultar al Congreso para expedir las leyes contra la tortura y la desaparición forzada; fortalecer los protocolos para investigaciones oportunas en casos de tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial.
Crear un Sistema Nacional de Personas Desaparecidas no Localizadas.

12:33
Novena medida. Pronta expedición de diversas leyes de combate a la corrupción; expreso el respaldo del gobierno federal al Sistema Nacional Anticorrupción que debaten los partidos.
Que el Senado nombre un Fiscal Naciona Anticorrupción.

12:35
Anuncia una serie de medidas para combatir la colusión de empresarios con el crimen organizado; incuidas las licitaciones de obra pública y compras del gobierno.

12:37
Hay dos Méxicos: uno inserto en la economía global; otro más pobre con rezagos ancestrales; la desigualdad cada vez es mayor en estados del norte y El Bajío con los del sureste.

12:38
“La paz también se construye con desarrollo”. Habla de las inversiones en carreteras, gasoductos, etc. en el sureste y a zona del Golfo.

12:40
Propone establecer tres zonas económicas especiales, para atraer inversión, facilitar la contratación de servicios locales; en febrero de 2015 se enviaría la iniciativa para crearlas.
Trato fiscal diferenciado para agroproductores de tres estados del sureste.

12:44
Iniciativa para desvincular el salaro mínimo de varias tarifas y servicios.

12:46
“El grito de ¡todos somos Ayotzinapa expresa el dolor colectivo…es un llamado a seguir transformando a México”

El mensaje puede seguirse en vivo desde aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio