26 Nov Vecinos involucrados en cuidado y mantenimiento de la Línea Verde

AgsNow_FB_promo_Linea_Verde
Aunque la Línea Verde ha sufrido daños, los vecinos y usuarios de esa zona han cambiado sus hábitos para mantenerla en buenas condiciones, señaló el director general del Instituto de Convivencia y Desarrollo de la Línea Verde, Rafael Ahmed Franco Aguilar.
Explicó que se mantiene un trabajo constante de reconstrucción del tejido social, dando seguimiento al proyecto de acupuntura social concretado en los 13.5 kilómetros lineales de áreas verdes y espacios deportivos y para convivencia.
Precisó que de los 100 puntos de activación física que existían, solo quedan 60 pero siguen cumpliendo su función.
De acuerdo al funcionario, es muy notorio el antes y después de la sociedad de las colonias del oriente de la ciudad con un proyecto como la Línea Verde. Detalló que son los propios vecinos del parque quienes cuidan y protegen las instalaciones, dando un mejor aspecto al lugar. Y coadyuvando con las tareas de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública municipal para mantener el orden y evitar daños a la infraestructura.
Respecto del tema de que en la zona de la Línea Verde a la altura de Villas de Nuestra Señora de la Asunción hay una mortandad del 70 por ciento de árboles, explicó que debido a que aún no es temporada no se puede determinar que ya concluyeron su ciclo de vida.
Será hasta entrada la primavera cuando se elabore un dictamen, en tanto se ha instalado un sistema hidráulico, con el que se espera rescatar el mayor número de ejemplares posibles.
En todo el parque lineal Línea Verde, hasta el momento se tiene cuantificado un uno por ciento de árboles en mortandad, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio