26 Nov 31 estudiantes presuntamente secuestrados en julio en Cocula, Guerrero: France 24

Actualización: France 24 ha retirado de su sitio web el reportaje mencionado en esta nota, debido a “una serie de cuestionamiento han surgido acerca los hechos relatados por ‘Rosa’. Pedimos disculpas si este informe ha  causado un daño o inconveniente. Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en nuestra corresponsal en México que hace su trabajo con integridad y honestidad en un ambiente peligroso en medio de amenazas de grupos delictivos organizados”, señaló el medio francés.

 

El 17 de julio de 2014, el último día de clases, por lo menos 31 estudiantes de una escuela secundaria de Cocula, Guerrero fueron secuestrados por hombres armados que vestían uniformes azules de la Marina, reporta France 24.
Los secuestradores amenazaron, posteriormente, a los habitantes de Cocula de que matarían a los jóvenes si hablaban del caso, según un video difundido por el medio francés. Los estudiantes fueron trasladados en patrullas.
Una mujer, que aceptó dar su testimonio ante la cámara, dijo que su hija adolescente se encontraba entre el grupo que fue llevado a plena luz del día. Desde entonces no han vuelto a saber nada de ellos.
El esposo de la testigo que informó del caso a France 24 también fue secuestrado ese mismo día, pero fue liberado tras cortarle un dedo de una mano; fue hospitalizado y se sigue recuperando.
France 24 cita testimonios de otros testigos que no quisieron aparecer ante la cámara, que confirman el secuestro de por lo menos 31 alumnos de la secundaria, ubicada a escasos metros del Palacio Municipal de Cocula.
El silencio colectivo en torno al secuestro parece ser otro caso de complicidad criminal entre las fuerzas policiacas y los carteles de la droga que operan con impunidad en Guerrero, señala el medio.
La policía municipal de Cocula está involucrada en el secuestro y desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero secuestrados el 26 de septiembre por la policía municipal de Iguala, Guerrero, según han informado las autoridades federales mexicanas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio