25 Nov Frente a los diputados, funcionarios estatales evaden cuestionamientos

Al comenzar este lunes 24 de noviembre las comparecencias de funcionarios del gobierno del estado de Aguascalientes en el Congreso del Estado, los diputados solo se han enfrentado a las respuestas ligeras y las evasivas. Para los funcionarios del gobierno estatal, la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno es un día de campo, frente a los cuestionamientos de los legisladores, que ni siquiera pudieron llevar a todos los funcionarios y se contentarán con cuestionar, sin respuesta, a los que el PRI quiso llevar.

 

Procuraduría
El primero en sentarse frente a los legisladores fue el Procurador estatal, Felipe de Jesús Muñoz quien respecto a los mas de 800 reportes de desaparecidos e Aguascalientes simplificó diciendo que los hombres se van a la delincuencia y las mujeres con sus parejas sentimentales.
Sobre el tema de la tortura, el fiscal dijo que 90 por ciento de los señalamientos son de personas ligadas a la delincuencia organizada, mismos que han armado un complot contra su persona.
Cuando le dijeron que en años recientes la Procuraduría ha tenido un aumento del 20 por ciento en su presupuesto, mientras que se estima que solo el diez por ciento de los delitos se denuncia, 17 mil denunciados al año cuando debieran ser 170 mil, entre otras cosas porque los ciudadanos le han perdido la confianza a esa institución porque no les entrega resultados, el Procurador solo respondió que le falta personal.

 

 

ISSEA
Otro funcionario que también tuvo excusas para no cumplirles a los ciudadanos fue Francisco Esparza Parada, director del Instituto de los Servicios de Salud estatales (ISSEA), Cuando le cuestionaron los tiempos de espera de los pacientes para recibir atención médica y la baja calidad en los servicios de salud, dijo que el dinero que recibe el ISSEA no es suficiente y que en los hospitales públicos de Aguascalientes hay saturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio