21 Nov Mas de cuatro mil marcharon para exigir Justicia para Ayotzinapa

Más de cuatro mil estudiantes de normales de Aguascalientes, de la UAA, del ITA, y ciudadanos marcharon la tarde-noche del jueves 20 de noviembre, de la Glorieta del Quijote hasta la Exedra de Plaza de la Patria para exigir justicia para los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.
Convocada a las 18 horas, la marcha inició casi 45 minutos después, provocando un nudo vial en la confluencia de avenida López Mateos y Héroe de Nacozari. A su paso, algunos automovilistas hicieron sonar el claxon para saludar a los estudiantes.
“¡El que no brinque es Peña, el que no brinque es Peña!”, gritaron mientras se organizaban los contingentes.
“Tenemos 43 razones y miles más para seguir en pie”, rezaba una lona que los automovilistas podían leer a su paso por López Mateos. “Gobierno farsante que mata estudiantes”, decía una cartulina.
Lentamente el contingente avanzó por el carril norte de Lopez Mateos, torció por Galeana, rodeó Catedral y entró a la Plaza de la Patria. Nunca dejaron de escucharse las consignas: ¡Fuera Peña, fuera Peña! ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi somos todos! ¡Justicia, justicia! Acompañadas de puños en alto.
Un hombre con el rostro del presidente Peña Nieto mostraba a los automovilistas sus manos manchadas de sangre.
En la esquina de Nieto y Galeana, un obrero con chaleco naranja preguntó a la avanzada: “¿Son zapatistas?”. Por respuesta recibió un apretón de manos.
A los pies de la Columna de Aguascalientes el número 43 formado por veladoras encendidas. Y en la base una manta: “Fuera la dictadura peñista asesina!”.
Tanto la marcha como el acto en Paza de la Patria transcurrieron sin incidentes.
El jueves de protesta en todo el territorio nacional tuvo su llamarada hidrocálida. Encendidas proclamas se leyeron y se exigió a gritos Justicia. La llama de la indignación nacional recibió más oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio