04 Nov Transporte público: los taxistas se drogan y SEGUOT no responde en redes sociales

AgsNow_FB_promo_taxis

El sábado uno de noviembre, una usuaria del transporte público reportó que tuvo que descender del taxi número económico 0136, debido a que al ir en la unidad se percató que el conductor, del cual se desconoce el nombre, iba fumando una sustancia en una lata de refresco.
Cuando la pasajera intentó bajar de la unidad, el taxista la amenazó con groserías y aceleró el vehículo.
En ese momento una camioneta van blanca se atravesó al frente del auto de alquiler que tuvo que detener su marcha, momento que la mujer aprovechó para descender del auto y correr para dar aviso a las autoridades.
Este caso ilustra las constantes quejas de los usuarios del transporte público, que en el caso de los taxistas mayormente son por conducir a exceso de velocidad.
La Dirección de Transporte Público del gobierno del Estado de Aguascalientes, dependiente de la secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), de acuerdo a su titular Juan Carlos Rodríguez García, lanzó en redes sociales la campaña Aguas con mi Movilidad, con cuentas en Facebook (facebook.com/AguasConMiMovilidad) y Twitter, aunque en esta red no se localiza ninguna cuenta.
En el caso de la página en Facebook, se creó el 18 de diciembre de 2013 pero desde el 16 de julio de 2014 no se ha actualizado. Actualmente tiene 577 usuarios y en ella se pueden ver muchas quejas de usuarios del transporte público, la mayoría de las cuales no tienen respuesta. Tampoco responden las quejas realizadas vía mensaje por inbox, según han denunciado a esta redacción varios usuarios del transporte público.
Además, la dependencia también recibiría quejas vía mensaje de texto desde teléfonos celulares mandando MOVAGS y el reporte al 37071, pero cuando se intenta enviar un reporte que en el texto lleve acentos y/o signos de puntuación el sistema devuelve un mensaje de error, de lo cual en ningún lado se advierte. Solo se acusa recibo de mensajes que vayan escritos sin acentos y sin signos de puntuación.
De acuerdo al titular de SEGUOT, y a la publicidad pegada en unidades del transporte público de pasajeros, también en el teléfono 01 800 734 86 81 se reciben quejas, aunque no se especifica el horario y nadie contesta en ese número.

 

Certificación a conductores
En el Congreso del Estado podría presentarse una iniciativa de ley para que los trabajadores del volante reciban certificación en competencias laborales a través del Instituto de Capacitación del Trabajo, informó la diputada Lourdes Dávila.
Taxistas, conductores de camiones urbanos y choferes de combis del transporte suburbano serían certificados con recursos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que no se requeriría invertir dinero del gobierno estatal.
Un programa similar se aplica en Puebla, dijo la legisladora. Y agregó que ya están en pláticas con la secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento territorial (SEGUOT), dependencia que aplicaría dicho programa.
La intención de que la medida quede contemplada en una ley es para que no sea opcional el acudir a la certificación, misma que beneficiaria a las personas dedicadas a conducir autos y camiones del servicio público de transporte de pasajeros.
La iniciativa también incluiría la obligación de hacer una base de datos con los nombres de los choferes del transporte público, quienes tendrían que presentar exámenes médicos y antidoping para saber si son aptos para prestar el servicio de transporte de pasajeros.

 

Razones para el pésimo servicio
En febrero de 2014, Blog Aguascaientes recopiló 30 razones por las que el servicio de transporte público es pésimo, todas siguen vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio