22 Oct Motociclistas de Calvillo se quejan de retenes de la Policía Municipal para quitarles sus motos

Los propietarios de motocicletas, en Calvillo, se quejaron de renetes de la policía municipa, en los cuales les son retenidas por no contar con placas o documentos actualizados. Seguridad Pública Municipal afirma que eso es lo que mara la Ley.
Una de las personas que hacía fila para pagar las mutas correspondientes dijo: “Nos están dejando sin medios de transporte, si uno las trae así no es por gusto, es por necesidad, no contamos con otro tipo de vehículo porque no tenemos dinero”. Según el vecino, antes no pedían que las motocicletas traeran placas.
Agregó que entre la grúa, la pensión y la multa, tuvo que pagar 900 pesos.
La señora Guadalupe Gómez también se encontraba tramitando los documentos de la motocicleta de su esposo, que le fue retenida en un retén de la Policía Municipal.
En su caso, no contaban con la factura, debido a la forma en que la habían adquirido. Y les llevó más de un mes conseguir la documentación necesaria para que les devolvieran el vehícuo.
De acuerdo al director de Seguridad Pública Municipal, Gregorio Osvaldo Mata, la Policía Municipal no está realizando operativos para retener motocicletas, ni es una actividad recaudatoria, pero si recalcó que todo vehículo que esté fuera de la norma, según la Ley Estatal, será retirado de la circulación.
Recordó que cada vehículo que circule en vía púbica debe contar con placas de circulación y tener sus documentos en regla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio