16 Oct La FEUAA levanta la bandera de huelga en contra del aumento a la colegiatura en la UAA

AgsNow_FB_promo_FEUAA_posicionamiento_huelga

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) levantó este jueves 16 de octubre la bandera de huelga, en contra del aumento a la colegiatura, informaron en su página de Facebook (facebook.com/federaciondeestudiantes.uaa), donde difundieron un posicionamiento, al tiempo que convocaron a una conferencia de prensa este viernes 17 a las 10 horas.
El aumento a la colegiatura por mes sería superior a los 40 pesos y se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Universitario realizada el pasado 9 de octubre.
El posicionamiento de la FEUA señala:
– La Federación de Estudiantes se declara totalmente en contra del aumento a la colegiatura.
– La FEUAA a partir del jueves 16 de octubre alza bandera de huelga hasta tener una respuesta concreta por parte de las autoridades.
– Se ha elaborado un pliego petitorio el cual se difundirá a través de las redes sociales y, estará disponible para ser firmado por cualquier estudiante en las instalaciones de la FEUAA.
– Se convocará a rueda de prensa el día viernes a las 10:00 AM en la Velaria del Edificio 9 en Ciudad Universitaria.
– Se procurará se establezca una mesa de diálogo ante toda acción.
– El pliego petitorio se presentará ante las autoridades con todas las personas interesadas en el tema.

En mismo Facebook, la FEUAA aclaró que su “movimiento es totalmente pacífico y con la única pretensión de establecer el diálogo”.

 

Actualización
Ser corresponsables y asumir parte del costo de su educación, pide el Consejo Universitario a alumnos de la UAA
En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la sociedad de Aguascalientes, el Consejo Universitario de la UAA pide a los alumnos “sean corresponsables al asumir parte del costo de su formación para no delegarlo totalmente en la sociedad” y se les llama a “comprender que esta decisión significa mantener la viabilidad económica de la institución y continuar con los esfuerzos para ofrecer a sus estudiantes una formación de calidad”.
La respuesta del máximo órgano colegiado de la UAA a la FEUAA, que este jueves levantó la bandera de huelga explica las razones y los montos en el aumento de la colegiatura.
Se señala en el comunicado que en la sesión extraordinaria del 9 de octubre se aprobó por mayoría ratificar el acuerdo establecido en 1995, el cual consiste en ajustar anualmente el plan de arbitrios, en el que se incluye las colegiaturas, únicamente en correspondencia con el incremento al salario mínimo de la zona, que el próximo 2015 se estima en 4 por ciento.
Derivado de ese acuerdo, el aumento representa mensualmente 35 pesos adicionales a la colegiatura en el nivel de licenciatura y 28 en bachillerato.
El comunicado aclara que “debido al gran compromiso manifiesto por los consejeros alumnos, se presentaron y resolvieron diversas alternativas para incrementar considerablemente y eficientar el fondo de becas en apoyo a los estudiantes que por su situación socioeconómica lo requieran”, aunque no especifica el monto del incremento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio