09 Oct SCT quiere hacer una carretera en Sierra Fría, denunció el PVEM; Semarnat detuvo la obra

AgsNow_FB_promo_SierraFría_PresadelaCodorniz
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende pavimentar un tramo carretero de 47 kilómetros, que va desde La Panadera, en el cruce con la carretera federal 70, en Calvillo, hasta la comunidad La Congoja, en el municipio de San José de Gracia. Esa obra podría aabar con la Sierra Fría, denunció el presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Aguascalientes, diputado Gilberto Gutiérrez.
Parte de ese tramo está pavimentado, desde La panadera hasta la comunidad de El Temazcal, en Calvillo, pnto de acceso a Sierra Fría, la principal zona ecológica de Aguascalientes. El resto el camino es una terracería que atraviesa la sierra.
Para el diputado verdeecologista, el beneficio será solo para “los ciudadanos influyentes que cuentan en esa zona natural con sus casas de campo”. Considera que la carretera facilitará el acceso a la zona, con el consecuente deterioro ambiental.
También, la fauna de la zona se vería afectada en sus recorridos y muchos animales podrían morir atropellados, al incrementarse el flujo de vehículos de motor.
El dinero que se intenta gastar en pavimentar se camino debería gastarse en reparar el Tercer Anillo o el tramo de carretera de Segundo a Tercer Anillo, en la salida a Calvillo, zonas de intenso tráfico vehicular que están en pésimas condiciones, consideró Gilberto Gutiérrez.
Obra detenida
De acuerdo al delegado de Semarnat, Sergio Augusto López, militante del partido verdeecologista, la obra de construcción de la carretera en Sierra Fría fue detenida por esa dependencia federal, pues esa zona está catalogada como área natural protegida.
Según el delegado, la zona ni siquiera cuenta con cambio de uso de suelo, por lo que no podrán continuarla hasta que consigan el permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio